A través de la cocina

Comida sana

Comida no tan sana

Desayuno 1

Desayuno 2

Cocina menos desordenada

Cocina más desordenada

En casa vivimos mi madre y yo. Ambas tenemos cosas muy parecidas, por ejemplo, el amor a la cocina. Mediante esta serie, a caballo entre la realidad y la ficción, quiero reflejar un trozo de mi vida.

Elegir la cocina como lugar para disparar con la cámara tiene varios significados: es el sitio en el que se ha relegado a la mujer, pero también es un lugar que me ha llenado de alegría y de eso trata esta brevísima serie. La cocina es un lugar que adoro pero en otros momentos solo la utilizo como lugar de paso. Unas veces quiero pasarme una tarde cocinando cualquier plato pero muchas mañanas solo tengo tiempo de tomarme un café y un trozo de fruta.

La idea inicial surgió cuando me encontré el ‘Desayuno I’ en la cocina. Me quedé pensando en cómo mi madre, que sé que siempre va corriendo a todas partes, era capaz de dejarme un desayuno con una cariñosa nota. Aquí volví a reafirmarme en la idea de que ella es una mujer capaz de mantenerlo todo bajo control aunque no tenga ganas y aunque este planteamiento no me causa conflicto sí lo veo comparable con el mío. Hay veces en las que no quiero comer sano, sino que quiero hundirme en un mar de patatas fritas… ‘A través de la cocina’ trata de esto.

María Clara Montoya

Deja un comentario