Caminando hacia la igualdad

1-

2-

3-

4-

5-

6-

7-

8-

La idea de mi proyecto era plasmar la evolución y cambios que podemos encontrar en la forma de actuar de una mujer clásica del siglo XX y una mujer del siglo XXI.

La mujer clásica tenía que estar siempre atendiendo y cuidando a su marido, su casa y los niños, mientras este no la ayudaba en nada. He querido reflejar esta idea mostrando distintas situaciones en las que la mujer está al «servicio» del hombre y este la trata con indiferencia, como si fuese alguien inferior a él. Además el hombre era quién controlaba el dinero de la casa, al ser este el único de la familia que tenía un trabajo remunerado.

Por otro lado podemos ver a la mujer actual como una mujer trabajadora, ama de casa e independiente. La he reflejado como una persona luchadora, que se ocupa tanto de las tareas de la casa, como de su trabajo y del cuidado de sus hijos. Una mujer independiente, pues podemos ver como ahora ella controla y tiene su propio dinero.

Pero también he reflejado el papel del hombre en esta nueva sociedad; como ahora él también se encarga de las tareas de las casa, papel que antes solo recaía en ella.

Ahora solo nos queda seguir luchando por la igualdad y contemplar los distintos papeles que van adquiriendo las mujeres en esta nueva sociedad.

Valeria Alcaraz

Deja un comentario