Bienestar, belleza y salida

Cuando empecé a pensar en el desarrollo de este proyecto tenía la idea de retratar la ironía del día a día, de mensajes contradictorios y problemas disfrazados de falsas soluciones. No sabía cómo conseguir meter un concepto tan abstracto en una imagen, no tenía nociones de fotografía y mucho menos una idea de estrategia así que salí a la calle con la cámara a ver qué encontraba.

Los primeros días fueron frustrantes, no encontraba nada y el resultado del segundo fue igual de malo y sin embargo fue esa frustración la que me llevó a hacer las fotos que más tarde serían seleccionadas y que mejor retratarían el mensaje que quería transmitir.

El sentimiento de rabia, de impotencia, de desilusión que tuve y que quedó plasmado en las fotografías era tal que no encontré mejor nombre para esta mini serie de fotos que no son nada excepcional, sólo elementos cotidianos por donde pasamos a diario sin pararnos a reflexionar sobre lo que son o representan.

El curso ha sido una experiencia muy bonita donde he aprendido a través de trabajos de profesionales como Ignacio y Silvia pero sobre todo he conseguido lo que quería: mirar a través de los ojos de mis compañeros.

Cristina Albero Rábago

Deja un comentario