Yo no soy ella

revistas

maruja

objeto

masturbacion

adolescente

maquillaje

supermujer

Nos creemos que hemos avanzado y sin embargo sólo hace falta dirigir la vista a la publicidad, a las revistas de ocio, a la televisión y si miramos con atención, nos damos cuenta de que la mujer sigue representada bajo unos estereotipos que podríamos calificar de tradicionales y que, al final, la sitúan en una posición inferior a la del hombre.

Sale perjudicada siempre de un modo u otro. La sociedad asume esto como verdad y lo aprende, lo divulga y lo consume y así las mujeres nos vemos reducidas a un puñado de características superficiales que nos definen y nos limitan. ¿Qué hay de verdad en estos estereotipos? Para mí no hay nada.

Definir y estereotipar es al fin y al cabo, limitar y el resultado se aleja de la realidad. Así que he elegido unos estereotipos y los he roto o me he reído de ellos, o los he representado tal y como yo los veo y creo que son: ridículos.

Y lo he hecho con la misma persona porque eso sí que es real: una mujer puede ser todas esas mujeres diferentes que vemos en las fotos y al mismo tiempo, puede no ser ninguna.

Lucía Cardoso Serrano
(Lucy Winterlight)

Deja un comentario