Suma de mujeres

Caballo

singstart

Camara

He querido centrar mi atención en tres mujeres que, con diferentes acciones, desarrollan la palabra mujer como un símbolo de valentía, fortaleza y transmisión.

Lejos de la visión machista de que la mujer sirve únicamente para los odiosos tópicos, os muestro que hay todo un mundo, el mismo mundo que para los hombres, si así es elegido, alcanzable para las mujeres.

Mujer es equivalente a valor. También es sinónimo de lucha y superación. Equivalente a sí mismo a información. Y lo he querido reflejar con estas tres fotografías. La historia de la primera es la de una mujer soldado que lucha día a día por hacerse un hueco en una profesión tan masculina como es la de pertenecer al ejército. La segunda es la de la mujer que utiliza su poder social para expandir ideas, sentimientos y, sobre todo, para hacer potente esa lucha. Y, por último, la tercera es la de la mujer fotógrafa, que utiliza su cámara para mostrarnos el entorno según lo ven sus ojos.

El conjunto de fotografías está hecho en exteriores de Madrid: una en el desfile de las fuerzas armadas, otra en un acto reivindicativo en el que participaron figuras públicas y la última en una manifestación por la lucha de la educación pública en Neptuno.

Como bien nos dijo Sonia Núñez Puente en la conferencia sobre FEMEN, la mujer debe ser regeneración y no resurrección.

Debemos partir de un punto cero y crear un todo alejado de una simple retórica y basándonos en la práctica porque se puede y se debe, por las que fueron, las que son y serán. Por todas las mujeres.

Marta Trilla

1 comentario en “Suma de mujeres

Deja un comentario